Prensa

















                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Juan Manuel Ruiz. Pintura: Manuel Ruiz 


"The program here included the Symphonie Fantastique and the Rach/Pag Rhapsody with pianist Stephen Hough. Also scheduled was a new piece by composer Juan Ruiz, from the Canary Islands, who was introduced to me by Michel Camilo. His piece is called Nebula and is a 20-minute essay in sonority, with lots of glissandi and other sound effects produced by the orchestra. It is quite powerful and I think he has a fine gift for instrumental texture."

Leonard Slatkin (conductor)



"Bentayga, de Juan Manuel Ruiz, es una obra más dramática, con diálogos entre clarinete y piano que exploran técnicas de manipulación de cuerdas en el piano, sonidos de aire en el clarinete y ‘flutter tongue’. Combinaciones de todo ello crearon efectos ciertamente inusuales. "

Stephanie Reeve (Clarinet and Saxophone)
     


       
"...Precisamente éste era uno de los  compositores programado en este último concierto que ahora comento que estrenaba obra con carácter absoluto. Se trataba de la fántasía Fremore, no solo con excelente y nada fácil traza pianística general, sino colmada de efectos originales muy bien concebidos v resueltos."


Leopoldo Hontañón (Revista SCHERZO)




"En el concierto de 23 de mayo la ONE tocaba Nebula de Juan Manuel Ruiz, estrenada en el Festival de Canarias en 2007, obra ambiciosa que exige una gigantesca formación y que denota influencias de variado signo. Arco formal que busca la luz. Hay pasajes muy dramáticos un tanto externos y ecos de músicas cinematográficas. Composición atmosférica que revela sin duda buena mano en el tratamiento del material."


Arturo Reverter (Revista SCHERZO)


Javier Extremera (Revista RITMO)



"Tímbricas nuevas para este recorrido por la creación actual, destacando especialmente Idus de marzo, una turbadora creación de Juan Manuel Ruiz para viola d'amore y piano de prodigiosa sonoridad, con ecos de Ligeti o Penderecki, como un augurio claustrofóbico de amenazadora presencia."


Gonzalo Pérez Chamorro (Revista RITMO)



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario