jueves, 8 de septiembre de 2016

"Venera", por el Sax ensemble, en el COMA 2016.

  Próxima interpretación de mi cuarteto de saxofones "Venera", por el Sax Ensemble, dentro del marco de conciertos del Festival internacional de Música Contemporánea de Madrid, COMA 2016.

Tendrá lugar este domingo 11 de septiembre a las 12:00 en Los Teatros del Canal (Sala Verde). La entrada es libre.

 Más información en:


 Aquí poeden escuchar esta obra en su estreno por el "Cuarteto de saxofones Atlántico":



jueves, 9 de junio de 2016

Shibboleth. Próximo estreno absoluto.

   Próximo estreno absoluto de "Shibboleth", para coro mixto, orquesta y órgano, sobre texto de Diego Valverde Villena, en el concierto inaugural de temporada de la ORCAM que tendrá lugar el próximo martes 20 de septiembre (19:30) en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

  El estreno absoluto correrá a cargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y Coro RTVE, todos bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez


.

jueves, 10 de marzo de 2016

"Balcánicas" por la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG)


"Balcánicas" por la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG)

Temporada 2015/2016

 Director: Víctor Pablo Pérez

28 de abril (20:30) en el Auditorio de Ferrol (Concierto extraordinario)

29 de abril (20:30) en el Palacio de la Ópera de A Coruña. 

Programa de mano: 

http://www.sinfonicadegalicia.com/wp-content/uploads/2016/04/programa-17_af.pdf

 Comprar entradas:

 Tickets

Más información en:

Concierto en La Coruña.




Concierto en Ferrol

sábado, 28 de noviembre de 2015

"Venera" en el CICUS de Sevilla.

   Me es grato comunicaros que ayer, viernes 27 de noviembre, fue interpretada, entre otras, mi obra"Venera" para cuarteto de saxofones por el grupo Sax-Ensemble en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales)  de la Universidad de Sevilla a las 20 h.

27 de Noviembre , concierto en el CICUS de Sevilla

COAN 11 Copiar

El proximo 27 de noviembre el cuarteto Sax-Ensemble efectuará un concierto en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales)  de la Universidad de Sevilla a las 20 h.
En el programa obras de autores españoles  para cuarteto de saxos solo y con video.
27 de noviembre: Auditorio CICUS, Sevilla
Concierto del ciclo “Música para el tercer milenio”.
Grupo Sax-Ensemble, Cuarteto de Saxofones
MARTA LOZANO MOLANO_________________________________________________ Tsubame
JOSE MANUEL LOPEZ LOPEZ____________________________________________ Simog-Civitella
CESAR CAMARERO______________________________________________________ Opus Sectile
PAOLO LONGO______________________________________________ Giants (quattro incisioni)
JUAN MANUEL RUÍZ________________________________________________________ Venera
LUIS DE PABLO___________________________________________________________ Fandango

 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

WORLD PREMIÈRE RECORDING IN NAXOS.

   Tengo el placer de anunciaros la primera grabación mundial de mi obra de piano titulada "Almenara", por el gran pianista japonés Akihiro Sakiya en el sello discográfico internacional NAXOS.

  "Almenara",compuesta por encargo de la Diputación de Jaén para el 55º Concurso Internacional de Piano "Premio Jaén" de 2013, fue la obra obligada en esa edición del concurso.

  El CD incluye también obras de Brahms, Debussy, Granados yAlejandro Román.

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 1

Más información en:



lunes, 9 de noviembre de 2015

"Venera" en Bilbao y Madrid por el Sax-Ensemble.

Queridos amig@s:

   Me es grato comunicaros que mañana martes, 10 de noviembre, y el próximo lunes 16 será interpretada, entre otras, mi obra"Venera" para cuarteto de saxofones por el grupo Sax-Ensemble en los siguiente conciertos en Bilbao (Fundación BBVA Bilbao) y Madrid (COAM).  

  • Información del concierto de Madrid:

Concierto del Cuarteto del Sax-Ensemble en el COAM

IMG 0131 1

16 de noviembre en el Salón de actos del
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
Hora:20:00
c/ Hortaleza 63, de Madrid. Entrada libre.
Concierto del ciclo "Música para el tercer milenio"

Programa:
MartaLozano Molano (1985) - Tsubame(2013)
José Manuel López López (1956) - Simog-Civitella (2011) 
Paolo Longo (1967) - Giants (quattro incisioni) (2006 )
Juan Manuel Ruíz (1968) - Venera (2004)
César Camarero (1962) - Opus Sectile (2000)
Luis de Pablo (1930) - Fandango (2003)

  •  Información del concierto de Bilbao:

Concierto del Grupo Sax-Ensemble

Información Relacionada

ACTIVIDADES

Fecha:10/11/2015
Horario:19:30
Lugar de celebración:Fundación BBVA Bilbao Plaza de San Nicolás, 4
Descripción:
Intérpretes

Grupo Sax-Ensemble

Director
Santiago Serrate

Programa

Primera Parte


Prólogo
Carmelo Bernaola (1929-2002)

Fisions*
Eneko Vadillo (1973)

A quattro voci*
Alberto Carretero (1985)

Segunda Parte

Venera
Juan Manuel Ruiz (1968)

Visiones del más allá
Mario Carro (1979)

Tientos y Batallas
Gabriel Erkoreka (1969)

* Estreno absoluto



Entrada gratuita. Aforo limitado.
Es imprescindible solicitar asistencia
 (máx. 2 personas), indicando nombre, 2 apellidos y número de teléfono de contacto del solicitante en musica@fbbva.es o en el Tel.: 94 487 52 52